miércoles, 1 de julio de 2009

"MI AMIGO RODOLFO"


Rodolfo Herrera.
!el mejor artista que he conocido!

En los años 80´s fue el lider de un grupo de música cristiana contemporanea llamado "PROPIEDAD DE JESUCRISTO".
En aquellos ayeres no habia tantos grupos de música cristiana para jovenes como los hay ahora. Era muy dificil poder escucharlos en vivo ya que no habia ni los medios para que el grupo se desplazara a lugares para tocar como es ahora.
Antes si viajabas con un instrumento musical como un teclado o una guitarra electrica tenias que tener mucho cuidado ya que por lo general eran importados y nos haciamos de ellos ya sea de manera ilegal o eran comprados de tercera o cuarta mano y en las revisiones en carretera te los podian confiscar o hasta podias ir a la carcel por no tener los papeles originales acusado de tener instrumentos de importación ilegal.
Ahora puedes comprar cualquier instrumento hasta en una tienda departamental y en comodos "abonos chiquitos para pagar poquito" pero en ese entonces era muy caro y dificil poder hacerte de un aparato de sonido.

Pues te cuento que Propiedad de Jesucristo fué el primer grupo cristiano que me tocó conocer cuando tenia como 10 años. !imaginate! el impacto de ver un grupo en tu iglesia tocando totalmente en vivo a esa edad... era el acabose para mi.
Ver a Rodolfo para mi era como ver a Alex campos o Jesús Adrián Romero en esta éspoca, y aparte conocerlo y platicar con él ¡pos te has de imaginar! jejeje.
Yo tenía el atrevimiento de buscarlo y pedirle que me enseñara como hacer muñecos como "muppets" (porque él los fabricaba para campañas de niños).

Ahora que estuve en Saltillo tuve la fortuna de volver a verlo y recordar cuando estuvieron en Mazatlán con el grupo. Platicamos bien padre y como siempre me siguió inspirando dandome palabra, consejos y aparte compartiendome su pasión por la pintura.
Rodolfo es un artista completo ya que no solo escribió música y la ejecutó magistralmente, sino que además es un exelente pintor.
Sus obras son sorprendentes en todos los sentidos. Te pueden llevar de la mano por la batalla de la angostura, o te pueden transportar en un abrir de ojos a un café en una calle de París. Puedes conocer al general Zapata de pies a cabeza o estar al pie de la cruz de Jesús como te lo comparte en el video que me gustaría mucho que mires.
y como dice él: "no soy yo, es el Señor Jesús quien usa mis manos. Yo nada mas me dejo llevar..."

por eso es
"MI AMIGO RODOLFO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABER, COMENTAME LO QUE QUIERAS!