viernes, 26 de junio de 2009

"MI VIAJE A SALTILLO"




Hace unos días tuve la oportunidad de viajar a una ciudad que desde niño tenia el anhelo de visitar.

Saltillo Coahuila México.

Y es que ahí vive la persona que considero mi mamá espiritual, Marina Herrera.

¿Te cuento la historia?

Cuando en los años 80´s conocimos el evangelio en mi hogar yo tenia como unos 8 años de edad.

Fue tan grande el impacto en mi mamá “biológica” la hna. Adela Sarabia, que Dios la llamó a un ministerio grande para servirle como misionera y evangelista. Pero para un niño de ocho años todo eso es muy confuso y más aún cuando tu papá no está en casa para contestar las preguntas que te haces.

yo solía poner los discos de Elvis Presley Para poder sentir a mi papá en casa y no sentirme tan solo ya que a mi edad no entendía lo que era un “llamado de Dios” para servirle como lo hacía mi mamá. Ella siempre comentaba que Dios le había dicho: “sírveme a mi, y yo seré el padre de tus hijos”, cuando yo escuchaba eso decía: ¿y donde está ese padre para mi? En una iglesia llena de tradiciones legalistas donde hasta ponerte jeans de mezclilla era pecado.

Pero fue en esa iglesia que conocimos a una familia, la de la hna. Lety y sus hijos. Y cada vacaciones de semana santa o navidad venían a visitarla desde su tierra Saltillo, sus hermanos menores Marina y Rafael. Cuando nos hicimos amigos de la hna. Lety ella me invitaba a su casa para que conviviera con su hermano Rafael y lo conociera ya que éramos mas o menos de la misma edad (creo que él unos añitos mayor que yo) y cuando los conocí y me di cuenta que había algo mas que lo que solo veía en la iglesia, había mas formas de lo que yo empezaba a conocer como “cristianismo”.

En unas de esas vacaciones no pudo venir Rafa a Mazatlán y creo que solo vino Mary con su mamá de Saltillo. En esa ocasión Marina traía un muñeco tipo “pupett” para compartir con niños y yo al fin niño, me llamó mucho la atención ver lo que hacía con ese muñeco, cómo les hablaba de Jesús y podíamos entender lo que era tener una relación con Él.

Empecé a acercarme más a Marina por como daba las clases evangélicas y en algún momento ella me preguntó si me gustaría aprender a tocar guitarra, yo le dije que si. Jamás habría pensado que a partir de ahí Dios la usaría para formar mis principios como cristiano.

En ese tiempo nunca pude visitar y conocer Saltillo, que era para mi el anhelo parecido al de un judío querer conocer Israel. Siempre escuchaba anécdotas de todo lo que hacían los jóvenes en esas tierras.

Las concentraciones musicales, los eventos cristianos etc., y sobre todo mis raíces cristianas en la familia Herrera.

A partir de esa edad como hasta los 15 años (que es la edad mas difícil, la aborrecencia… digo, la adolescencia) siempre tuve contacto con Marina por carta, de esa manera ella me mandaba los acordes de guitarra y letras de canciones escritas para que yo las ensayara y al venir a Mazatlán ella me calificaba pero también me daba muchos consejos y ejemplos que yo valoraba mucho.

Me recomendaba música para escuchar, que libros leer, me animaba a aprender inglés para poder entender las letras de los grupos de la época y saber que tipo de mensaje trasmitían. Era un regocijo para mi recibir cartas de ella, me sentía alguien importante recibiendo correspondencia tan privilegiada.

Para no extenderme más en este relato (y vaya que lo puedo hacer!) te cuento que todo lo que he hecho hasta hoy para el Señor Jesús: enseñar y predicar en iglesias, fundar grupos de música en congregaciones, ser parte de grupos de música con otros jóvenes de otras congregaciones y haber tocado y cantado en muchos lugares tanto dentro como fuera de mi país, pintarme la cara de payaso o mimo y salir a los parques a compartir mensajes positivos de parte de Dios, enseñar a niños a amar al Señor Jesús con todo su corazón como lo hice yo en algún momento, es fruto de una semilla que Marina sembró en mi corazón a los 10 años y me enseñó que todo lo que tenga por hacer lo haga siempre con alegría para el Señor Jesús.

En esto se cumplió lo que Dios le dijo a mi mamá Adela, que Él iba a ser mi papá, usando a mi mamá espiritual Marina para que yo me enamorara de Jesús así como lo estaba ella de Él, enseñándome que había mucho mas que solo tradiciones y legalismo dentro de la iglesia, existía lo que Dios hizo por nosotros por amor y lo que le podemos ofrecer a él por agradecimiento, no por miedo o culpa. Nuestra vida.

Y fue que hasta estas fechas por fin pude conocer Saltillo. Estar en casa de Marina y poder tener un tiempo de bendición en su hogar con su esposo y sus hijos y seguir viendo que siguen amando al Señor como al principio. Ahora con toda su familia sirviendo en un hermoso ministerio que se llama “ministerio de amor eterno” que como dijo doña chonita: “pero esa es otra historia”… que voy a ir contando poco a poco.

GRACIAS MARY!

1 comentario:

  1. wep's..ps..muue..innteresante..
    es..bueno..saber..qe..siempre..puedes..
    contar..con.alguien.qe..te..ayudará..
    a..salir.adelante..i..siempre..
    estara..respaldandote.i.dandote.palabras.
    de.aliento..las..cuales..son..
    de..musha..ayuda.en..siertos.momentos..

    lo.mejor.es..saber..qe..
    lo..qe..aprendioo..i..le..
    transmitiieron.en..algun..
    momento..de..suu..vida..(uuuuuuhhh..jeje)
    lo..a.puesto..en..practika..
    i..lo..a.transmitidoo..a..los..demas..
    cada..oportunidad..qe.se..le..presenta..


    aunqe..lo..dude..
    uno..de.los..mejores..lideres..de.
    jovenes...con.los..qe..me..ah..
    tokado..convivir..y..trabajar..
    ya..qe..no..es..nada..facil..
    trabajar..con..nosotros..o..sii??¬¬'
    en..fin..
    supo..aprobechar..las..propuestas..
    i..dejar..algo..nuevo..en..kada..
    uno..de.los..qe..asistieron...a..esas..
    reuuniones..


    buenoo..estoo..ia..se..hiso..karta..
    en..ves..de.comentarioo.
    sale..cuesss..
    DTB..

    ResponderEliminar

HABER, COMENTAME LO QUE QUIERAS!