martes, 27 de octubre de 2009

LA BIBLIA Y LA CIENCIA NUNCA ESTUVIERON PELEADAS"




La ciencia y la palabra de Dios no están separadas, nunca estuvieron peleadas.

Están peleados algunos ateos que se dicen científicos ó científicos que no creen en Dios pero la ciencia y la biblia jamás estuvieron peleadas.


¿Cuál es tu área de estudio, cual es tu carrera, en que te estas preparando, donde te estas desarrollando. Como eres como padre, como hermano, como hijo como madre? cualquier cosa que tu estés haciendo déjame decirte algo:

la palabra de Dios tiene algo que puede revolucionar tu vida Y "la vida de la sociedad misma en la historia" si tu pones en 1er lugar a Dios en todo lo que haces.


¿Cuál es tu área, donde te estas desempeñando? mézclalo con la palabra de Dios y tendrás cosas poderosas que Dios te revelará para que las puedas aplicar.


Colosenses 2:3 dice: en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.


este versículo de la Biblia lo pudieramos interpretar de muchas formas: poetica, espiritual, etc... pero si lo tomamos literal como es, aqui está hablando de Jesucristo. En quien desde antes de la fundación del universo, él ya tenía los diseños para construir nuestro mundo.


Te quiero compartir algunos de los muchos tesoros que han estado por siempre en la Biblia pero por el mismo orgullo de los científicos o la religión, no fueron descubiertos sino mucho tiempo despues.


La biblia menciona por ejemplo:


El ciclo del agua.

Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo. Eclesiastés 1 :7


Para nosotros es un hecho ya esto: los ríos van al mar y luego se evaporan etc… Pero no se estableció un conocimiento científico hasta el año 1600 o 1700. Pero 2500 años antes el rey Salomón lo describió ¿cómo? porque el que creó el ciclo del agua se lo reveló.


la tierra es redonda.

Tu dirás oh! que revelación, pero algunos siglos atrás me hubieran cortado la cabeza por compartir esto en alguna iglesia o centro de estudio (checate la bigrafía de Galileo Galilei).

Pero donde esta escrito eso? Isaías 40:22


El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.


Si checas la palabra hebrea para círculo es una esfera. ¿Y porque no lo sabian siglos atrás? por no mesclar la biblia con la ciencia. Y la religión dijo un montón de cosas pero la biblia era muy clara en esto de que la tierra es redonda y circular.


También la biblia dice que la tierra flota en el espacio.

No hay tortugas gigantes ni elefantes sosteniéndolas como dicen muchas culturas que hoy en día la gente investiga y que les gusta leer sus escritos como algo espiritual. Esos hombres creían que una tortuga y cuatro elefantes sostenían la tierra ¿crees que esos hombres tienen algo con que guiarte? ¿Crees que había sabiduría ahí? la biblia dice en Job 26:7


El extiende el norte sobre vacío, cuelga la tierra sobre nada.


Dios la cuelga de la nada, ósea que flota en el espacio.


Las estrellas

· Iparco un astrónomo en el año 150 a.c dijo que había 1026 estrellas.

· Tolomeo un astrónomo en el año 150 d.c. dijo que había 1056 estrellas.

· En el año 1575 un astrónomo danés llamado Tico brané sugirió que había 777 estrellas.

· En el año 1600 un hombre llamado Johan skeppler, es un hombre muy conocido que ayudo a descubrir las leyes de la gravedad, el dijo después de investigar toda su vida dijo que había 1005 estrellas.

· Pero alrededor del los años 70s y 80s un astrónomo muy reconocido llamado Carl sagan dijo que había cerca de 25 sextillones estrellas documentadas (25 con 25 ceros)


¿Cómo pudo Abraham miles de años antes de nuestro tiempo decir en génesis 15:5?

y lo llevó fuera, y le dijo: mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. y le dijo: así será tu descendencia.


¿Cómo pudo haber conocido eso sin telescopiosy saber que las estrellas son incontables? revelación de Dios simplemente.


Jeremías 33:22 dice lo mismo, las estrellas son innumerables.

Como no puede ser contado el ejército del cielo, ni la arena del mar se puede medir, así multiplicaré la descendencia de David mi siervo, y los levitas que me sirven.


La sangre

Hace algunos 2 siglos el presidente George Washington murió porque unos médicos quisieron curarlo y sacarle toda la sangre y volverle a poner nueva y murió a causa de eso, Porque le quitaron sangre de más.

Levíticos 17: 11 dice


Porque la vida de la carne en la sangre está...


¿Cómo pudo hacer esa afirmación tan científica Moisés?

simplemente escuchó al que le dictaba y escribió por revelación divina.


Dichos de los más grandes Científicos

Isaac newton dijo:

La gravedad explica el movimiento de los planetas, pero no puede explicar quien los puso en movimiento. Dios conoce todas las cosas y conoce todo lo que es y ocurre.


Isaac newton fue reconocido como el científico mas influyente de la historia moderna, pero escribió mas libros sobre el cristianismo que de la ciencia.


Albert Einstein dijo:

Los conflictos entre la ciencia y la religión han surgido de errores fatales en las dos partes. La ciencia sin religión está coja y la religión sin ciencia esta ciega. Un conflicto entre la ciencia y la religión no puede existir.


Y al final casi de su vida dijo esto:

La doctrina de la intervención del Dios personal en los eventos naturales no puede ser refutado.


Albert Einstein jamás se proclamó como cristiano pero siempre reconoció a Dios en todo. El era un judío alemán.


Pero en la escuela no nos enseñan eso. Nada más nos enseñan lo que descubrieron.

Necesitan nuestros chavos y nosotros en las universidades saber esto.


Oremos para que Dios abra las puertas y podamos entrar a las escuelas y dar este tipo de conferencias.


Porque es justo que los chavos sepan que si ponen en 1er lugar a Dios en sus vidas y en sus carreras podrán recibir revelación de la palabra, revelación de parte de Dios en su espíritu para revolucionar la economía, la administración, la medicina, todo lo que sea que alguien quiere estudiar.

fragmento de la conferencia:
"La Biblia en la Ciencia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABER, COMENTAME LO QUE QUIERAS!