martes, 23 de noviembre de 2010

PEQUEÑAS OBRAS

¡Jelow!
tanto tiempo ¡no?
Estas son unas pinturas que me he animado a hacer
y quiero mostrartelas como en forma de trilogía y tambien
contarte lo que significan principalmente para mi.

La primera se llama:
"Cuan Grande es Él"


tiene combinada dos tecnicas, el fondo está hecho en pintura acrílica
y representa una escena de la famosa canción sueca que en su
inicio era un poema del reverendo Carl Boderg escrito en 1885.
La escena representa la estrofa:
"Al recorrer los montes y los valles
Y ver las bellas flores al pasar.
Al escuchar el canto de las aves
Y el murmurar del claro manantial."
El relieve está hecho con pintura textil de esa que usan para
decorar camisetas (esa combinación se me ocurrió a mi jejeje!)
y representa una figura abstracta de unos montes que se pronuncian hacia abajo
y forman la silueta de una guitarra de cinco cuerdas.
Y son cinco cuerdas porque en realidad es un pentagrama donde
está escrita la partitura de la melodia:
"Mi Corazón entona la canción.
Cuan grande es él... Cuan grande es Él"
La segunda pintura se llama:
"FRUTOS"
  

Esta pintura está hecha en un bastidor de madera en acrílico y textil, y
la hice como un regalo para mi mamá en el Dia de las madres.
Representa a sus tres hijos que son las manzanas verdes, cada una
muy distinta a la otra pero dentro de una suerte de frutero difuso
que es el ministerio donde servimos los tres y ella representa
la figura abstracta de la flor imponente que está delante
del frutero.

La tercer pintura se llama:
"PARA FANNY"


Este cuadro lo hice tambien como un regalo
para una jovencita que queremos mucho y es muy especial
para toda mi familia.
No nos poniamos de acuerdo en que regalarle para sus 16 años.
Mi esposa decia: "una camiseta"... pero despues me decia: "Hazle un cuadro"...
entonces decidí regalarle las dos cosas en una.
La tecnica es la misma a las anteriores (prometo hacer proximamente algo nuevo...)
solo que decidí incrustrarle una por una, piedrita por piedrita 
de bizutería real en un collar en relieve
que añadí a la decoración de la camiseta (o blusa ya que es para jovencita)
para darle un toquecito mas juvenil y alegre al motivo.

Espero que las haya disfrutado como yo.
NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABER, COMENTAME LO QUE QUIERAS!